Las Válvulas de Alivio son dispositivos automaticos que liberan presión mas alla de un valor prestablecido, evitando daños a nuestros equipos, instalaciones y personal. Se utilizan principalmente con liquidos.
Esta pequeña válvula permite amortiguar los indeseables golpe de ariete de las instalaciones que cuentan con elementos de bloqueo instantaneo del paso del agua, al no usar aire como elemento de control su mantenimiento es casi nulo.
Nuestra Serie VR es una válvula de uso general con conexiones roscadas o bridadas, su utilización es principalmente para el manejo de aplicaciones donde se manejan liquidos, como por ejemplo las expansiones térmicas.
Nuestra Serie VS es la más versátil en cuanto a aplicaciones se refiere, puede manejar prácticamente cualquier fluido con presiones de hasta 3500 psig y temperaturas hasta 1000 °F.
La válvula de alivio / sostenedora de presión modelo 73Q es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma, que puede desempeñarse como sostenedora de presión o como válvula de alivio.